Conmebol descarta aplazar la Copa América 2021 y cambiará la sede de Colombia

Luego de que este jueves Colombia le solicitara a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el aplazamiento de la Copa América 2021, la entidad descartó esta opción y anunció que cambiará la sede de Colombia para el evento.

Aunque no hay claridad de qué país reemplazará a Colombia, se ha barajado la opción que los partidos que debían disputarse en Colombia se disputen en Chile, o que el evento sólo se realice en Argentina, el otro organizador del torneo.

«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre», señaló en un comunicado.

«La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el Presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano», afirmó.

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, había afirmado que: «Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y, como lo ha dicho el Presidente de Argentina, y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento con el que todos soñamos».

«Por esta razón solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha, donde el Ministerio de Salud de Colombia mostrará en un anexo cuándo podremos tener un aforo del 50% o más de personas en los estadios», agregó.

Una solicitud que finalmente no fue aceptada, teniendo en cuenta la grave crisis social que vive el país debido a las protestas por demandas sociales que se han registrado en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *