Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Felipe de Edimburgo, nacido el 10 de junio de 1921 en Korfu, Grecia, murió este 9 de abril de 2021 en Londres. Felipe fue el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.

En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido. Aparte de sus deberes reales, el duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Además fue rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo (donde fue sucedido por su hija Ana en 2011). En concreto, se dedicó a generar conciencia de su relación con el medio ambiente desde que visitó las islas Malvinas en 1956. Publicó escritos y realizó charlas sobre temas del medio ambiente a lo largo de más de medio siglo.

Desde mediados de febrero a mediados de marzo de 2021, el príncipe Felipe, de 99 años, estuvo ingresado en el hospital Rey Eduardo VII y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Falleció el 9 de abril de 2021.

jov (afp, bbc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *