ROSA ROISINBLIT RECIBIÓ EL PREMIO AZUCENA VILLAFLOR

La vicepresidenta de Abuelas fue homenajeada junto a compañeros y compañeras de lucha en el Día Internacional por los Derechos Humanos.

Rosa Tarlovsky de Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió el premio Azucena Villaflor, entregado por el presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde su casa, conectada vía zoom con asistencia de su nieto, Rosa participó de la ceremonia que se realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), en el acto oficial por el Día Internacional por los Derechos Humanos.

También fueron reconocidos/as Lita Boitano, Iris Avellaneda, Vera Jarach, Rosa Bru y el sobreviviente Víctor Basterra (recientemente fallecido).

  «Lo que queremos es un país que de una vez por todas tenga memoria, no olvide, busque justicia y busque la verdad», expresó el Presidente. Fernández retomó así la entrega de este premio que fue suspendido durante la gestión de Mauricio Macri.

En el acto, además, se anunció la entrega de los archivos de la ex Side que se encontraron en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), referidos a la actividad de 13 organizaciones de derechos humanos durante la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *