EEUU Informa Al Consejo De Seguridad y al Secretario General de la ONU de su Reconocimiento De La Marroquidad Del Sáhara

La embajadora, representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, informó oficialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al secretario general de esta organización del contenido de la proclamación emitida por el presidente estadounidense Donald Trump reconociendo la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sáhara.

En carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad, de la que también se envió copia al secretario general de la ONU, la embajadora estadounidense subraya que la proclamación emitida por el presidente Trump reconoce que «todo el territorio del Sáhara Occidental forma parte del Reino de Marruecos».

En esta carta, que será consignada en los anales de las Naciones Unidas como documento oficial del Consejo de Seguridad, Craft precisa que la proclamación estadounidense afirma también que la propuesta marroquí de autonomía es la «única base para una solución justa y duradera del diferendo sobre el territorio del Sáhara Occidental».

Una copia de la proclamación del presidente Donald Trump sobre el Sáhara marroquí se adjuntó a la carta que Craft envió al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU.

La proclamación reafirma así el apoyo de los Estados Unidos a «la propuesta de autonomía seria, creíble y realista de Marruecos como única base para una solución justa y duradera del diferendo sobre el territorio del Sáhara Occidental».

«Los Estados Unidos considera que un Estado saharaui independiente no es una opción realista para resolver el conflicto y que una verdadera autonomía bajo la soberanía marroquí es la única solución posible», precisa este documento.

«Instamos a las partes a entablar conversaciones sin demora, utilizando el plan de autonomía de Marruecos como único marco para negociar una solución mutuamente aceptable», subraya también la proclamación del presidente estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *