Conmemoran 31 aniversario de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Venezuela

Hanoi (VNA)- La embajada de Vietnam en Venezuela celebró en Caracas un acto solemne por el aniversario 31 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Venezuela (18 de diciembre de 1989).

La ceremonia contó con la presencia del vicecanciller de Venezuela Rubén Darío Molina; el presidente de la Casa de Amistad Venezuela-Vietnam, Carolus Wimmer; el presidente de la Cámara Empresarial Venezolana-Vietnamita, Oswaldo Hernández; representantes de entidades estatales de Venezuela y del cuerpo diplomático, así como funcionarios de las oficinas de representación de Vietnam en este país sudamericano.

Al intervenir en la ceremonia, el embajador vietnamita Le Viet Duyen repasó los logros alcanzados por el país indochino después de casi 35 años de la implementación del proceso de renovación (Doi Moi). También destacó el excelente desarrollo de la amistad y la cooperación integral entre Vietnam y Venezuela durante los últimos 15 años, en los que los dos países han firmado más de 50 acuerdos en diferentes esferas y desplegado 16 proyectos de cooperación en áreas como petróleo y gas, agricultura, entre otros.

El diplomático vietnamita aseguró que el Gobierno y el pueblo de Vietnam siempre otorgan gran importancia a la relación de amistad y cooperación con Venezuela y al mismo tiempo apoyan a la nación sudamericana en la lucha por la defensa de la independencia, soberanía y desarrollo del país en aras de la paz y prosperidad para su pueblo.

Afirmó que la fundación de la Casa de Amistad Venezuela-Vietnam y la Cámara Empresarial Venezolana-Vietnamita este año contribuirán a promover las potencialidades de ambas partes, y al mismo tiempo a fortalecer aún más la cooperación estrecha y amistosa entre los dos países en tiempos venideros. En esta ocasión, la embajada de Hanoi inauguró el Espacio Vietnam en la plaza central de Caracas, donde serán presentados productos típicos de la cultura y el arte culinaria de la nación asiática para que los amigos venezolanos tengan una perspectiva más profunda y cercana del país y su gente./.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *